Un tiempo histórico para jamás volver a repetir

Iván Carrino / Lunes 10 de agosto de 2020 / 2 Comentarios

Mi experiencia con el pánico inducido por el COVID

El viernes por la noche, tras 24 horas de fiebre y dolor de garganta que no mejoraban con el Paracetamol, decidí ir a la guardia de una clínica cercana. Tras algunas horas de espera después de la charla con el médico, me hicieron el hisopado.

Como se esperaba que diera positivo de COVID, me indicaron lo que tendría que hacer: aislamiento de 10 días. Nada más.

No hace siquiera falta tomar medicación, salvo Paracetamol, si es que la fiebre sube. Si todo sale bien, luego de algunos días, el virus se va. Así de simple.

El test me llegó el domingo por la tarde. Negativo.

Por un lado una buena noticia, ya que puedo evitarme los 10 días de aislamiento total. Por el otro, una mala, ya que no adquirí anticuerpos contra la enfermedad pandémica.

Ahora bien: si para la enorme mayoría de los casos de COVID positivo la receta es “quedate unos días en tu casa, bancate la fiebre y luego se te pasa”, ¿por qué la cuarentena? ¿Cuál es el sentido de aislar a enfermos y no enfermos si – de nuevo- en la enorme mayoría de los casos, incluso cuando fuera positivo de COVID, la cosa va a pasar como una gripe estacional?

Obviamente, si sos mayor de 70 años, y tenés “comorbilidades” la situación es diferente, motivo por el cual yo no visito a mi abuela, y muchos otros harán lo mismo. O si veo a mi papá o mamá lo hago con mucha distancia y barbijo.

Pero lo que la ciencia mostró es lo que ya todos sabemos: el COVID existe y contagia, pero afecta desproporcionadamente más a los mayores.

Ahora el pánico hace que desborden las guardias de los hospitales, que todos nos desesperemos por hisoparnos, cuando no sería necesario proque tener COVID o no tenerlo – para más del 90% de los casos- implica quedarse en casa unos días, hasta que el virus pase, tal como la gripe estacional, repito.

Por algún motivo el COVID nos volvió locos.

Y políticos y medios de comunicación masivos se montaron sobre esa locura para agudizarla aún más. Ahora no solo tenemos que lamentar muertes por esta gripe coronada, sino también la debacle económica, el deterioro de la salud mental, el asedio de los vecinos vigilantes, y el colapso de la vida tal como la conocimos.

Por otro lado, si para más del 90% de los casos solo hay que aguantar 10 días de aislamiento: ¿cuán duro hubiera sido para la economía la difusión generalizada del COVID ausentes las cuarentenas? No es un problema tener algunos empleados sin trabajar por 10 o 15 días… O al menos es un problema mucho menos grave que no poder abrir el boliche por 180 días, ¿no creen?

 

Sin duda estamos frente a un tiempo histórico que le contaremos a nuestros nietos. Pero espero sinceramente que jamás volvamos a repetirlo.

 

Sucribite ahora al Newsletter de Iván Carrino

Tené en tu email todos los contenidos y mejorá tus decisiones de inversión.

Comentarios

  1. Daniel

    Lunes 10 de agosto de 2020 a las 6:06 pm

    lo del gobierno no merece comentario¡ lo den los medios: son unos crápula nefastos¡¡ las nebulizaciones cordobesas con ibuprofenato sodico(revierten la hipoxia del covid19¡¡¡) el dióxido de cloro lo eliimina¡¡¡: en Facebook están las notas comusav Argentina (pero toda Latinoamérica lo marca¡¡¡¡

    Responder
  2. Victoria

    Martes 15 de septiembre de 2020 a las 11:51 pm

    Que no te informes adecuadamente, que no veas el desastre que tenes enfrente de tus ojos con el sistema de salud al borde del colapso acá y en el mundo, no solo te hace alguien de dudosa credibilidad sino, y sobre todo, un verdadero irresponsable.
    Y a vos te pagan por escribir? Cuanta generosidad…

    Responder
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Compartido