La deuda y el default no son problemas del capitalismo

Un día después de conocida la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no tomar el caso de los holdouts contra el gobierno argentino, el ministro Kicillof se quejó porque debía “pagar los platos rotos de la fiesta neoliberal”. Hace pocos días, en la OEA, volvió sobre la idea al afirmar que […]

El anuncio de Kicillof de ayer me da bronca

Ayer Kicillof anunció la estrategia que seguirá el gobierno argentino frente al fallo de la Corte Suprema que dejó en firme la obligación de pagarle el 100% (y en efectivo) de lo reclamado a los denominados “fondos buitre”. Lo más importante es que el ministro dejó en claro que no se acatará el fallo y […]