Steven Horwitz en ESEADE: El capitalismo y la familia
¿Está la familia tradicional bajo el ataque del marxismo cultural? ¿Hay un lobby LGTB que atenta contra los valores sociales que sustentan el capitalismo? ¿Fueron las luchas feministas las que liberaron a la mujer?
Estas preguntas, que forman parte del “saber popular” de la izquierda y la derecha desconocen los verdaderos fundamentos económicos que han generado los cambios que experimentó la familia a lo largo de los años. En esta charla dictada para la comunidad ESEADE, Steven Horwitz, profesor de la Ball State University, explica la influencia del capitalismo sobre la familia, la liberación de la mujer, el divorcio, y el reclamo por la adopción y el matrimonio de personas del mismo sexo.
Un fragmento:
“Los conservadores tienen razón al decir que la familia es importante. Pero se equivocan al creer que solo un tipo de familia es importante. Por el otro lado, los progresistas son más abiertos a aceptar una mayor variedad de estructuras familiares, pero tienden a quitarle importancia al rol que la familia tiene en el desarrollo de la sociedad”