¿Por qué, si hay inflación, también hay recesión?

Generalmente se cree que «un poquito de inflación es buena» o que, si hay inflación, significa que estamos creciendo. La inflación, se argumenta, es consecuencia del exceso de demanda por sobre la oferta y ese exceso de demanda es lo que estimula la producción, lo que hace que el PBI crezca. Cuando se afirman este […]