Quién soy

003_MIK_5560-EditBio: Iván Carrino es Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires y Máster en Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En marzo de 2017 terminó de cursar la Maestría en Economía Aplicada de la Universidad del CEMA.

De 2012 a 2014 se desempeñó como analista económico de la Fundación Libertad y Progreso y, en el presente, es Editor de El Diario del Lunes, el Informe de Coyuntura Económica y Política de Inversor Global.

Es profesor titular de Finanzas Públicas en el programa de Maestría en Economía Política de la SMC University. Además, es profesor auxiliar de Economía en la Universidad de Belgrano y de Economía Internacional en el Instituto Universitario ESEADE. Escribe columnas en diarios especializados como Ámbito Financiero, El Cronista e Infobae, entre otros. También ha traducido y supervisado la traducción de libros especializados en economía y finanzas del inglés al español.

En 2015 se publicó su primer libro, Cleptocracia, una compilación de sus mejores contribuciones en la prensa escrita, prologado por el Doctor en Ciencias Económicas Alberto Benegas Lynch (h).

En abril de 2016 Inversor Global publicó su segundo libro, Estrangulados, un análisis de cómo las regulaciones y los impuestos dificultan el crecimiento económico y generan corrupción, economías informales y pobreza.

En marzo de 2017 se publicó su último trabajo, Historia Secreta de Argentina, un análisis del verdadero poder detrás del poder y una investigación acerca de por qué la Argentina abrazó la decadencia.

Linkedin: Iván Carrino

Facebook: carrinoivan

Twitter: @ivancarrino

Comentarios

  1. roberto marcos

    Miércoles 27 de enero de 2016 a las 9:54 am

    Estimado, si la intención del libro es que llegue a las personas en forma gratuita, no seria mas eficiente que agregue una edición digital, que pueda ser enviada por email, o descargada desde algún sitio?.

    Responder
  2. Yanina

    Sábado 6 de febrero de 2016 a las 3:32 pm

    Quisiera conseguir los 4 libros que ofrecen de manera gratuita, aunque abonando $68 por costos de envío, pero mi miedo es que al dejar los datos de la tarjeta después no me pueda comunicar con Uds. para dar de baja el scio. que ofrecen de manera mensual y me descuenten automáticamente un dinero durante los 12 meses posteriores a la compra
    Cómo puedo hacer para poder comprar los libros pero sin acceder al scio. mensual?

    Responder
  3. Valentin

    Viernes 4 de marzo de 2016 a las 1:37 pm

    Ivan, soy estudiante de derecho y quiero interiorizar me no sólo en lo político sino en el momento económico del país, por eso mismo quiero comprar tu libro; ¿este link es oficial?http://landings.igdigital.com/cleptocracia-diariodl/suscripcion/oB-b3V0YnJhaW5EaXJ8Y2FydGFWZW50YXxleGl0by1vdXRicmFpbnwobm9EZWZpbmlkbyk=-oEY de ser así, con el accedo al libro impreso y a los informes pero en formato digital ¿no? Saludos y espero tu respuesta, gracias.

    Responder
  4. LORENA

    Jueves 19 de mayo de 2016 a las 12:25 pm

    Estoy leyendo tu libro Cleptocracia y ademas de interesante el analisis econominco de neuistro pais, me parece muy didactico . Yo no entiendo mucho de economia y realmente estoy aprendiendo mucho. Utilizas un lenguaje culto y a la vez practico para que sea comprensible al lector. Muy interesante!!!. Segui asi!!!!

    Responder
  5. Jorge

    Martes 5 de julio de 2016 a las 11:01 am

    Anoche por primera vez te vi en el programa y la verdad sos bastante inteligente, lo raro es que repetis conceptos del grupo que nos gobierna,-e insistis en que no pertenes a dicho grupo-y el gran error de muchos Profesionales jovenes, es que viven de la estadistica y cuando se dice un 34 % de pobreza NO VEN que detras de ese porcentaje hay SERES HUMANOS (los numeros no duelen, las personas si) y desde ese momento todo se va al carajo, no INDIVIDUALIZAR ayuda a decir cualquier BARBARIDAD, pero lo de “pobreza siempre hubo” ya lo dijo un ex presidente que tenia las mismas caracteristicas que vos, no ver seres humanos sino que pobres y port lo tanto el determinismo les aflora y que la pobreza viene descendiendo de 1810, si te vas a la edad de piedra la sopciedad era eso una sociedad, pero POR FAVOR, incluso AUN CUANDO LO CREAS, el capitalismo no vino a salvar al mundo, vino a hacer los negocios PARA ALGUNOS, que se aprovechan de los mas debiles, si ya se la ley de la SELVA, dice que solo el mas fuerte sobrevive, pero yo a mis años, la verdad, aun quiero tener un poco de ideales y tus pensamientos, que respeto pero no camparto, LA VERDAD CONMIGO NO VAN y asi como vos no eres macrista, yo no soy kirchnerista.
    Saludo

    Jorge Grez

    Responder
  6. diego

    Viernes 15 de julio de 2016 a las 9:57 pm

    Un economista liberal más, justo lo que necesitábamos. Aburre escucharlo por tv con consignas dogmáticas de manual, con sofismas constantes, argumentando su visión del mundo excluyente por naturaleza, como verdad absoluta. Con sus cálculos matemáticos se olvida de un detalle: de la gente, el motivo es claro, Ud forma parte de la plutocracia iletrada que hoy conduce el país. Un cúmulo de ignorantes, defensores de las cosas tal como son, no se les cae una idea, tecnócratas sobran y más si son incapaces. Es la impunidad con soberbia insolente que genera la ignorancia, acentuada por su “creer” que saben. Los que vivimos los 90 y recordamos, nos causa gracia escucharlo hablar, es el clon de aquellos gurus economistas de los 90 con sus recetas liberales de mercado regulador, que nos condujo a finales tan hermosos, si claro, ese es el camino, mamita! Jajaja, a este muchacho le falta crecer mucho, es ambicioso y repite como lorito los libritos que leyó, es el bufón invitado para reírnos y quedar estupefactos de como se reproducen repitiendo lo mismo. Asombroso!

    Responder
    • Iván Carrino

      Jueves 21 de julio de 2016 a las 12:28 pm

      Diego,

      Te respondo sobre tres puntos.

      1) Es falso el conflicto entre números y gente. Si a una empresa no le cierran los números, cierra la empresa y pierde la gente. Si le va bien con los “números”, entonces crece y eso es bueno para el dueño y también para los empleados.

      2) No formo parte de ninguna plutocracia ni del gobierno.

      3) La crisis que vino después de “los ’90″ no tuvo nada que ver con el liberalismo. Yo no defiendo el gasto público creciente, ni el déficit fiscal ni el endeudamiento y esos fueron los motivos del colapso.

      Saludos.

      Responder
  7. Tarcisio Bucca

    Jueves 29 de diciembre de 2016 a las 5:11 pm

    Ivan,

    Por casualidad encontre uno de tus videos en youtube. No tengo mucho conocimiento de economia, mi (mayor) es en Filosofia, que de alguna forma sienta los principios de los diferentes sistemas economicos. Tus opiniones son muy interesantes y coinsiden (por lo poco que pude leer) con mis principios filosófico. Soy un religioso franciscano argentino que have mucho tiempo que vivo en USA. Es un orgullo, como argentino, saber que nuestro pais sigue teniendo personas como vos que han adquirido una buena formacion universitaria y exitosa. Animo!

    Fray Tarcisio.

    ps, disculpa la lo errores de ortografia, el spell check no me permite corregirlos.

    Responder
  8. Joaquín

    Sábado 11 de marzo de 2017 a las 2:40 am

    Buenas, Ivan.
    ¿Cuáles serían las ventajas de un patrón dólar contra esquema de tipo de cambio totalmente libre? ¿Por qué no un mercado libre de monedas (sean estas del Estado o privadas?

    Saludos!

    Responder
  9. Pablo Carballal

    Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 7:03 pm

    Estimado Ivan, queria hacerte una nota por radio AM 550 de la ciudad de neuquen, el dia 18 de marzo a las 12,30 hs.

    Si estas dispuesto, necesito un telefono de contacto.

    Yo tambien estudie en ESEADE.

    Sdos.

    Responder
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Dejá tu mail para suscribirte: